En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, y comprometida en promover la igualdad de oportunidades revalorizando el rol de las mujeres en el trabajo portuario, Katoen Natie TCP iluminó sus grúas y depósitos logísticos de color violeta durante todo el mes de marzo 2021.
Actualmente las mujeres portuarias trabajan en la totalidad de los sectores de la empresa y con distintos cargos de responsabilidad.
Estos cargos abarcan desde gerencias como las de Recursos Humanos o la de Seguridad y Salud Ocupacional, hasta las más diversas funciones operativas como estiba o conducción de las grandes máquinas que operan en la terminal.
En cuanto a las remuneraciones, en la empresa tampoco existen diferencias de acuerdo a género, ni en lo que tiene que ver con acceso a horarios de trabajo, encontrándose distribuidas en las distintas franjas.
Asimismo, la política de igualdad de oportunidades ha hecho que la empresa mantenga una infraestructura acorde a la presencia de ambos géneros en las diferentes actividades, como vestuarios, baños, entre otros.
En ese sentido y en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de cada año, Katoen Natie TCP renueva constantemente el compromiso de profundizar estas políticas, permitiendo la más plena oportunidad de desarrollo del trabajo femenino en las diferentes tareas que se realizan en la terminal especializada de contenedores, puestos de trabajo que en el imaginario suelen asignarse a hombres.
Desde el 8 de marzo hasta el final del mes cada año la Terminal Especializada de Contenedores estará iluminada de violeta en homenaje a las mujeres trabajadoras portuarias y todas las mujeres del país.



