Servicios

Llevamos adelante el proyecto de desarrollar a Montevideo como la principal plataforma logística del Cono Sur. Somos la única terminal especializada de contenedores integrada, con Muelle-Playa de Contenedores, Depósito. Playa de Vacíos-Playa de Contendores Llenos / Depósito de Logística acorde a las exigencias del comercio internacional, combinando las condiciones geopolíticas e institucionales del Puerto de Montevideo con la experiencia y recursos de la red global de Katoen Natie.

En Katoen Natie Terminal Cuenca del Plata estamos construyendo una terminal conectada al mundo, abierta a la competencia y a la mirada de nuestros conciudadanos.

Somos el fruto de una asociación única entre el Estado Uruguayo y un grupo internacional de Logística con presencia en 30 países.

Servicios de Muelle
y Playa de Contenedores

TCP cuenta con el Muelle más profundo y mejor equipado para el manipuleo de contenedores del Río de la Plata, sus 638 m de largo con 7 grúas pórtico, 4 de las cuales son las únicas con alcance hasta la fila 22 de los buques portacontenedores, garantizando de este modo operatividad a buques de hasta 18.000 TEUs con alta productividad.

Nuestra Playa de Contenedores se atiende, al igual que la operativa de Muelle, con Straddle Carriers, lo que implica una mayor eficiencia que se traduce en una muy buena productividad. El tiempo de operación de los camiones en TCP para la recepción o entrega de contenedores llenos de impo/expo es de tan solo 13’.

Nuestra estación para contenedores refrigerados en la Playa de Contenedores cuenta con más 3.000 enchufes ubicados estratégicamente entre el muelle y el parking de camiones para garantizar el mínimo tiempo entre desconexiones y conexiones para el mantenimiento de la cadena de frío.

Servicios

  • Carga y descarga de buques.
  • Carga y descarga de camiones y trenes.
  • Conexión y monitoreo de contenedores refrigerados.
  • Depósito para contenedores llenos estándar, OOG e IMO.

Playa de Vacíos, Mantenimiento y Reparación

TCP cuenta con el único depósito de contenedores vacíos y con acceso dedicado del Puerto de Montevideo, el cual a su vez cuenta con el único Lavadero IMO también dentro del puerto. Este hecho, junto al Depósito de Logística, posicionan a TCP como la única terminal integrada del Río de la Plata. Esta característica posiciona a la terminal -como única en su tipo- para el desarrollo de una operativa logística global, sin necesidad de que los contenedores salgan del puerto en el ciclo de importación mediante servicios integrales, brindando eficiencias de alto valor a la convivencia del Puerto y Ciudad y mayor flexibilidad para el diseño logístico de las empresas que operan con comercio exterior.

El área de contenedores refrigerados del depósito /Mantenimiento y Reparación cuenta con todas las instalaciones, equipamientos y repuestos para brindar toda la gama de servicios que requieren los contenedores para estar en buenas condiciones. Esto garantiza a los exportadores e importadores locales y regionales que siempre recibirán unidades en perfecto estado de funcionamiento para el transporte de sus valiosas cargas y el mantenimiento de la cadena de frío.

Servicios

  • Playa de contenedores vacíos con acceso dedicado.
  • Mantenimiento y reparación de contenedores.
  • Carga y descarga de camiones y trenes.
  • Acondicionamiento de contenedores refrigerados.
  • Lavadero común de contenedores.
  • Único Lavadero IMO del Puerto de Montevideo.

Servicios del Depósito
de Logística

TCP cuenta con el depósito de mercaderías más moderno dentro del Puerto de Montevideo de 6.000 m2 y equipamiento de última generación, garantizando de esta forma los más altos estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente. Contamos con el know-how y una gestión de primer nivel del Grupo Katoen Natie, especializada en la logística de alto valor agregado a nivel global y al servicio de nuestros clientes.

Los clientes de nuestro depósito operan bajo el Régimen de Puerto Libre, siendo un instrumento muy valioso para las operaciones de distribución regional como así también para las operativas de los free shops de frontera y la logística doméstica, la cual puede llevarse a cabo con productos de importación sin necesidad de que los contenedores circulen por la ciudad.  

Servicios

  • Vaciados – Llenados – Crossdocking
  • Almacenaje
  • Reenvasado
  • Etiquetado
  • Fraccionamiento
  • Clasificado

Tarifas y condiciones

Contanos por favor tu experiencia en el sitio